Tres personas continúan ingresadas en hospitales de Madrid, mientras que otras ocho ya han sido dadas de alta

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 17:34


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales de la Comunidad de Madrid han atendido, hasta las tres y media de la tarde, a un total de 11 personas, todas ellas de carácter leve, como consecuencia de la explosión esta mañana de una furgoneta bomba en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas. De las 11, ocho ya han sido dadas de alta y únicamente tres permanecen ingresadas en el Hospital Ramón y Cajal.

Cinco de los heridos fueron trasladados por diferentes ambulancias del SUMMA 112 y del Samur-Protección Civil, mientras que los otros seis se desplazaron por sus propios medios a los distintos hospitales, según informó hoy la Consejería de Sanidad y Consumo.

El Hospital Ramón y Cajal prestó asistencia cinco personas, dos de las cuales -un hombre de 52 años con traumatismo acústico y una mujer de 30 años con esguince de rodilla y traumatismo acústico- ya han recibido el alta. Los otros tres, que están siendo atendidos, son un hombre de 65 años con erosiones leves de metralla y molestias oculares, otro hombre de 29 años con traumatismo cervical y acústico y, por último, un varón de 48 años con dolor abdominal.

Por su parte, los tres heridos atendidos en el Hospital Gregorio Marañón ya han sido dados de alta. Se trata de una mujer de 25 años que presentaba traumatismo acústico derivado de la onda expansiva, un hombre de 26 años con la misma dolencia y un varón de 57 años con una herida leve en la cabeza.

En el Hospital 12 de Octubre ingresaron dos hombres, de 63 y 23 años, con cefalea tensional y otitis externa, respectivamente, que también han recibido ya el alta hospitalaria. Asimismo, una mujer de 27 años fue atendida en el Hospital de La Princesa por traumatismo acústico e, igualmente, ha sido dada de alta.

Por otro lado, los hospitales de la Comunidad de Madrid se mantuvieron alerta a lo largo de toda la mañana y el SUMMA 112 desplazó hasta el lugar del atentado cinco UVI móviles y un helicóptero sanitario, además de diversas ambulancias de transporte sanitario urgente, con objeto de prestar la asistencia necesaria a los afectados. El personal de UVI del SUMMA atendió en el lugar de la explosión a un total de 9 personas con cuadros de ansiedad o traumatismos leves.