Trias (CiU) ve insólito que una manifestación "rodeada por los Mossos" acabe con la ocupación de una finca privada

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 16:54

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, criticó hoy la actuación de la fuerza pública durante la ocupación de la antigua fábrica de Can Ricart y dijo que "cuando un conjunto de personas se manifiestan por la calle rodeados de Mossos d'Esquadra es absolutamente insólito que acabe con la ocupación de una propiedad" privada.

El dirigente de CiU lamentó que ayer se produjera "un espectáculo triste que denota una falta de previsión tanto por parte del gobierno del Ayuntamiento como el de la Generalitat" a quienes acusó de "dejadez".

Trias calificó de "penoso y lastimoso" lo ocurrido y anunció que pedirá al Ayuntamiento que el lunes reúna a la comisión que trata el tema del movimiento 'okupa' de forma urgente para ver cuál es la posición que tiene el consistorio en estos temas "ya que esto hace mucho que dura".

El político nacionalista conminó al alcalde a no negociar mientras dure la ocupación ya que cree que "se está dando un mal ejemplo de cómo se debe actuar y prevenir los problemas" y añadió que "este Ayuntamiento tiene una tolerancia que es increíble".