9-M.- Trillo dice que el manual del candidato recoge el trasvase y el PP le responde que su posición es la del programa

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 20:16

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, sostuvo hoy que el 'manual del candidato de su partido "recoge expresamente el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana". La posición del ex ministro de Defensa, que provocó sorpresa y malestar en la dirección del PP, fue inmediatamente respondida por el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, quien precisó que la posición de los populares en materia de agua está fijada en el programa electoral.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, explicó que la posición de este partido en torno al agua se fijó ayer "por unanimidad" en Alcalá de Henares (Madrid), donde el Comité Ejecutivo Nacional aprobó el programa electoral, sin que en el mismo se recoja expresamente la realización del trasvase del Ebro.

"Ése es nuestro compromiso con los ciudadanos", aseveró Elorriaga, quien añadió que el manual del candidato es "un documento ajeno y anterior al programa electoral" que "no puede matizar ni completar en ninguna manera el programa en materia de agua que es conocido" ya que, dijo, "es un compromiso con todos los españoles". "Desde luego, lo que ahí pone --subrayó Elorriaga en referencia al programa electoral-- es lo que vamos a hacer cuando lleguemos al Gobierno".

En un comunicado, Trillo aseguró hoy que el manual del candidato es elaborado por la dirección nacional del PP para concretar el programa electoral y sirve de guía durante la campaña electoral a todos los miembros de las listas del PP, tanto en la Comunidad Valenciana como en en resto de España.

Según Trillo, ese manual "recoge expresamente el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, incluido en el Plan Hidrológico Nacional, como una actuación necesaria". "Con el manual en la mano, y negro sobre blanco, insistimos en que el trasvase del agua es un elemento fundamental contra la desertificación, y el Ministerio de Medio Ambiente no tiene en cuenta la política hidráulica en esta lucha", aseguró Trillo.