18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    El TS pide los suplicatorios de Bárcenas y Merino para investigarlos por fraude fiscal y cohecho

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Sala Segunda del Tribunal Supremo acordó hoy solicitar a las Cortes que tramiten los suplicatorios del senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas y del diputado de esta formación Jesús Merino para investigarlos por los presuntos delitos de fraude fiscal y cohecho, informaron hoy fuentes del alto tribunal.

    La Sala de lo Penal realiza esta petición a instancias del instructor de la causa en el alto tribunal, Francisco Monterde, que ha decidido continuar el procedimiento penal contra Bárcenas, que dimitió ayer de su cargo de tesorero del PP, y Merino, tal y como le ha solicitado la Fiscalía del Tribunal Supremo.

    La petición formal, que estará dirigida al presidente del Congreso, José Bono, en el caso de Merino, y al del Senado, Javier Rojo, en el de Bárcenas, llevará la firma del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

    El juez Monterde tomó declaración a los dos aforados la semana pasada como imputados provisionales por su relación con la presunta trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.