15 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

El TSJM mantiene el recorrido de la marcha del domingo de Democracia Nacional en el centro de la capital

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contradijo hoy de nuevo a la Subdelegación del Gobierno en Madrid al dar vía libre al recorrido previsto inicialmente para la marcha convocada el domingo por Democracia Nacional bajo el lema 'Vivienda Social. Prioridad Nacional'.

El recorrido discurrirá desde la Plaza de Cibeles a la altura del Banco de España, siguiendo por la Calle Alcalá en dirección a la Puerta del Sol, desviándonos por la calle de Sevilla hacia la Plaza de Canalejas, para seguir por la Carrera de San Jerónimo y terminar el recorrido en la Puerta del Sol.

La Abogacía del Estado impugnó el pasado 27 de mayo el recorrido de la manifestación "al concurrir, además del colapso circulatorio, un peligro para personas y bienes, máxime teniendo en cuenta incidentes violentos acaecidos con ocasión de anteriores convocatorias de manifestaciones".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM declara nula la impugnación de la Subdelegación del Gobierno en Madrid por vulnerar el derecho fundamental de reunión de la parte recurrente.

Los manifestantes exigen la construcción masiva a precios bajos y asequibles de Viviendas de Protección Oficial (VPO) "aumentando la oferta significativamente con el fin de mantener regulado y controlado el precio de la vivienda", el retorno al Estado de la potestad de controlar mediante el Banco de España la emisión de moneda y la fijación del tipo de interés oficial para bajar el precio del dinero con el fin de incentivar el consumo, la producción, y desahogar las economías domesticas.

Asimismo, la autodenominada "juventud nacionalista y rebelde" del partido ultraderechista Democracia Nacional reclama la posibilidad de que los actuales hipotecados en apuros puedan renegociar y aplazar su deuda con la banca al igual que están haciendo las constructoras, así como una reforma laboral en favor del trabajo digno y estable. Recuperación del poder adquisitivo perdido con subida de salarios adecuándolos al actual nivel de vida.

"La vivienda en España durante esta última década, aprovechando la fuerte demanda al ser un bien básico, ha sufrido un proceso especulativo que ha sobrevalorado su precio en mas de un 200 por ciento, mientras nuestros salarios al igual que nuestros trabajos han ganado en precariedad", indicaron los convocantes..

En ese sentido, señalaron que además tienen que soportar "la discriminación en nuestra propia tierra de cómo un buen porcentaje de la escasa VPO construida se adjudica a inmigrantes en detrimento de los españoles".