UDC.- Puig (CDC) ve bien revisar el pacto y entiende que UDC marque perfil propio

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 18:12

Se muestra convencido de que CDC y UDC tienen mucho camino por recorrer juntos

SITGES (BARCELONA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, vio hoy bien revisar el pacto de la federación, tal y como propuso Unió en su 24 congreso celebrado este fin de semana en Sitges (Barcelona), y dijo entender que UDC marque perfil propio en el marco de CiU.

En declaraciones a los periodistas tras el discurso de clausura del reelegido líder de UDC, Josep Antoni Duran, Puig aseguró que "todo aquello que sirva para mejorar, para corregir, para perfeccionar y para aún hacer más fuerte y más eficaz a CiU será positivo".

"CDC comparte plenamente este propósito de hacer más útil, más eficaz, más cohesionada y, en definitiva, más fuerte a CiU", insistió el dirigente convergente, que entendió que UDC quiera remarcar su perfil al rechazar entrar en la 'Gran Casa del Catalanismo' que propugna el líder Convergència, Artur Mas.

Remarcó que CiU es una gran coalición formada por un "gran partido" como CDC y uno "más pequeño y más ideológico" que es UDC. Añadió que en la 'Gran Casa del Catalanismo' de Mas "siempre habrá un lugar de honor para UDC".

"Estoy convencido de que, con los matices que se quieran alrededor de la 'Gran Casa', CiU tiene mucho camino para recorrer juntos, cada uno marcando su perfil", aseguró Puig, diferenciando entre el perfil "más de centro derecha" de Unió y el de "centro nacionalista de Convergència.

Según él, con el 24 congreso de UDC, "se ha reforzado a CiU como la única alternativa posible al desgobierno que hoy sufre Cataluña". Aplaudió que Unió haya "enfatizado y reforzado su perfil socialcristiano", y deseó que, igual que hace CDC, el partido liderado por Duran "esté en condiciones de hacer una apertura para captar nuevos militantes, nuevos catalanistas".

Se mostró convencido de que, después de los congresos de los dos partidos, la oferta de CiU para los próximos meses "tendrá aún más fuerza" y tendrá la capacidad finalmente de romper la mayoría del tripartito en las próximas elecciones.

Al preguntarle por la apuesta de Duran por la 'sociovergencia', Puig dijo entender que desde UDC abogan por pactar con el PSC los grandes temas de país, pero no quiso entrar a valorar posibles coaliciones de gobierno. "De eso, hablaremos después de las próximas elecciones", zanjó.