2 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

UE.- El PSOE celebra que los Veintisiete aceptaran las propuestas españolas para la Unión por el Mediterráneo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, celebró hoy que el Consejo Europeo aceptara las propuestas del Gobierno español sobre la Unión por el Meditérraneo, especialmente la inclusión en este proceso de todos los Estados de la Unión y los países no europeos de la costa mediterránea.

En un comunicado, Valenciano celebró "el impulso" dado por los Veinsiete a la política del mediterráneo con la adopción de la iniciativa "Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo" y destacó que la decisión ha recogido las peticiones españolas, incluida la denominación, en la que no se pierden las palabras "Proceso de Barcelona".

Valoró además especialmente que la iniciativa incluya a todos los miembros de la UE y a los ribereños no europeos, lo que consideró "fundamental" para que "las relaciones entre ambas orillas se consoliden y avancen".

"La cooperación con los países de la ribera mediterránea es un objetivo estratégico y una prioridad de la Unión Europea. Así lo entendimos los españoles en 1995 con la puesta en marcha del proceso de Barcelona, y hoy nos llena de satisfacción el haber contribuido a relanzar esa relación con los vecinos mediterráneos", concluyó Valenciano.