UGT condena el ataque contra la ferretería del concejal de UPN y exige "el fin definitivo" de la violencia

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 14:02

PAMPLONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La UGT de Navarra condenó hoy el ataque perpetrado contra la ferretería del concejal de UPN en Barañáin José Antonio Mendive y advirtió de que "mientras perdure la violencia terrorista en cualquiera de sus expresiones, no será posible poner en marcha ningún proceso de diálogo y pacificación".

El sindicato indicó en un comunicado que mantiene la esperanza de que "estos episodios sean tan sólo la expresión aislada de un fenómeno en fase terminal", y exigió "el fin definitivo de todo tipo de violencia".

Para la UGT, actos violentos como el registrado en Barañáin, y posteriormente en la localidad vizcaína de Getxo, "evidencian la dificultad que tienen quienes están acostumbrados a utilizar el chantaje y el terror al servicio de sus intereses políticos a renunciar a estos execrables métodos".

Por último, el sindicato hizo un llamamiento a todas las fuerzas democráticas a mantener la unidad en torno al Gobierno, para que esta nueva etapa iniciada con el anuncio del cese de la violencia por parte de la organización terrorista ETA "concluya definitivamente con esta lacra que tanto daño ha causado".