Unidas Podemos: el Gobierno debe asumir el "espíritu progresista" pactado para resolver las discrepancias

El presidente del grupo de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común, Jaume Asens; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados
El presidente del grupo de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común, Jaume Asens; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: jueves, 20 febrero 2020 12:04

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común, Jaume Asens, ha admitido este jueves que hay "discrepancias" dentro del gobierno de coalición con el PSOE, a cuenta de los planes en materia de política migratoria del Ministerio del Interior, y ha manifestado que la solución a esas diferencias pasará por que el Ejecutivo asuma una posición que refleje "el espíritu progresista" del acuerdo que firmaron.

"Es verdad que hay discrepancias entre los socios del Gobierno, como es normal en cualquier gobierno de coalición. Ahora se trata de encontrar las vías para poder resolver esas discrepancias", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

Según Asens, la vía para resolver esas discrepancias pasa por que, en un tema como son las migraciones, que son "una cuestión de Estado", el Gobierno asuma una posición que refleje "el espíritu progresista del acuerdo" que firmaron. "Estoy seguro de que vamos a encontrar una solución que esté en coherencia con el acuerdo que llegamos con el PSOE y que responda a ese espíritu progresista", ha afirmado.

DISCRECIÓN Y NO DRAMATIZAR

En todo caso, el presidente del grupo confederal ha asegurado que tienen que "ser discretos" a la hora de resolver este tipo de discrepancias, y no "dramatizar", por el bien del Gobierno de coalición. Para gestionar estas diferencias se ha creado precisamente la llamada Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición, que se reúne por primera vez este jueves.

"Todo el mundo ha visto cuál es el punto de discrepancia. No hay que dramatizar. Es normal que haya discrepancias, y más al inicio de legislatura, cuando nos estamos conociendo. Somos espacios diferentes que venimos de trayectorias políticas diferentes, pero sin más, vamos a resolver esta discrepancia sin ningún problema", ha enfatizado.

En este sentido, ha insistido en que estas primeras diferencias, "ni son un problema ni un obstáculo grave para las relaciones entre los socios".