Unió Mallorquina considera que la salida de Vicens del Parlament es "buena para la salud" de la institución

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 13:28

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido Unió Mallorquina (UM) consideró que la salida voluntaria del diputado Bartomeu Vicens (ex-UM) de la institución, al abandonar su escaño por recomendación de su abogado, "es buena para él y, sobre todo, para la salud parlamentaria", ya que ahora podrá "retornar la tranquilidad y normalidad necesarias" para la actividad de la institución, especialmente, en un momento de dificultades económicas como el actual.

Así lo manifestó la portavoz de la formación política, Catalina Julve, en declaraciones realizadas hoy a Europa Press, en las que precisó que "creemos que es mucho mejor para él (Vicens) estar alejado de la primera línea política", sobre todo, después de la resolución judicial emitida esta semana en la que se le condenaba a cuatro años y medio de prisión, así como a ocho de inhabilitación, en una pieza separada del caso Son Oms.

Según precisó Julve, UM "no podrá" ahora reconstituir su grupo parlamentario, porque el reglamento de la Cámara prevé que los distintas agrupaciones se constituyan durante los dos meses siguientes a las elecciones, y nunca después. Así, los dos diputados con que cuenta la formación, Josep Melià y Maria Antònia Munar, se mantendrán en el Grupo Mixto hasta el final de la legislatura.

La única diferencia que se producirá será la entrada de una nueva diputada de ese partido, que ocupará el escaño de Bartomeu Vicens, con lo cual, se recuperará la disciplina de voto. Se trata de Isabel Alemany, que tomará posesión del puesto en la primera sesión parlamentaria de 2010, programada para el día 2 de febrero, cuando comenzará el próximo periodo hábil de la institución.