UPA exige un compromiso con el sector, sobre todo con la ganadería, y apuesta por una renovación en el MAPA

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 19:28

VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Castilla y León, Julio López, exigió hoy al presidente electo del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un compromiso firme con el sector primario, con especial atención a la ganadería que, según recordó, está sufriendo una "crisis muy aguda".

Asimismo, Julio López apostó, en declaraciones a la agencia Europa Press, por una renovación en el Gabinete del Gobierno de la nación, donde abogó por introducir sabia y gente nueva "y uno de los ministerios a renovar será el de Agricultura", consideró.

Así, el dirigente de UPA en Castilla y León exigió al Gobierno más sensibilidad con el medio rural y advirtió de que si de verdad confía en que puede haber iniciativa en los pueblos este objetivo se tiene que llevar a cabo a través de los agricultores y de los ganaderos. "Sin ellos no hay desarrollo rural", sentenció.

Otro de los pasos importantes que, a su juicio, debe llevar a cabo el nuevo equipo de Gobierno de la nación es la corrección de los "abusivos" márgenes comerciales.

Tras destacar el positivo desarrollo de la jornada electoral en la que, según recordó, no hubo que lamentar ningún incidente, López aprovechó la ocasión para referirse al atentado perpetrado el pasado viernes por la banda terrorista ETA, a la que acusó de pretender enturbiar las vísperas del proceso electoral.