26 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

UPD crea dos nuevos comités electorales en Barcelona con el objetivo de presentarse en las cuatro provincias catalanas

BARCELONA 4 (EUROPA PRESS)

El partido impulsado por la ex eurodiputada del PSOE Rosa Díez junto a la Plataforma Basta Ya, Unión para el Progreso y la Democracia (UPD), ha nombrado dos nuevos comités electorales en Barcelona después de que dimitiera el anterior por desavenencias con la coordinadora electoral.

Según informó UPD en un comunicado, los dos comités --uno provincial y otro específico de la ciudad de Barcelona-- sustituye al que dimitió hace quince días. En estos momentos, deberán participar en el proceso de elaboración de las listas electorales para presentarse a las elecciones en las cuatro circunscripciones catalanas.

El comité provincial de Barcelona lo forman Sandalio del Río, Carmen de Tienda, Manuel Gil, Damián Gil, Enric Montalt, Rafael González y Pedro Lera. El comité para la ciudad de Barcelona lo forman Pedro Lera, Juan Perán, Fernando Blázquez, Mariano Molinero, Alejandro de la Rica, Nuri Mestres y Dani Tabernero.

Los Comités Electorales de UPD son órganos de participación sin competencias ejecutivas abiertos a todos los militantes que quieran formar parte de ellos. En la actualidad hay 65 en todo el Estado y, según UPD, "todas las semanas se forman algunos más".

Los comités electorales de UPD tienen por objetivo debatir y presentar propuestas de listas, organizar actos de campaña y favorecer el contacto entre los asociados al partido y favorecer el debate político interno.