UPN acusa a Puras de "falta de valentía política" por no aclarar sus "verdaderas intenciones" postelectorales

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 21:33

El dirigente regionalista dice que los navarros tendrán que elegir "entre un Gobierno que gire en torno a UPN o al nacionalismo vasco"

PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, acusó hoy de "falta de valentía política" al candidato del PSN al Gobierno de Navarra, Fernando Puras, por no "aclarar sus verdaderas intenciones" sobre los pactos que baraja utilizar en caso de que los socialistas no obtengan la mayoría suficiente para gobernar tras las elecciones de 2007.

Puras manifestó hoy al término de un encuentro en Madrid con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que descartaba el apoyo de Batasuna en el Parlamento de Navarra, pero él mismo añadió el matiz de que esa relación no es "procedente inicialmente", lo que según UPN refleja que Puras se mantiene en la "ambigüedad permanente" para "llegar al poder pactando con quien sea y a cualquier precio".

Así, Alberto Catalán afirmó, en declaraciones a Europa Press, que Fernando Puras "ha perdido una gran oportunidad en la entrevista con Zapatero de aclarar a los ciudadanos de Navarra cuáles son sus previsiones de futuro". "los navarros tendrán que elegir en las elecciones de 2007 entre dos alternativas: una que gire en torno a UPN, y otra que gire en torno a los nacionalistas vascos". "Puras no aclara cuál es su postura", insistió.

El dirigente regionalista dio por hecho que Puras "sigue sin descartar a Batasuna y al nacionalismo vasco como socios de Gobierno" y recalcó que "tiene que decir si esos pactos son procedentes o no". "Puras dice que el pacto con Batasuna no es procedente en inicio. ¿Eso qué es? ¿Sí, no, o todo lo contrario?", se preguntó.

Catalán consideró que Fernando Puras "ha perdido una gran oportunidad en la entrevista con Zapatero de aclarar a los ciudadanos de Navarra cuáles son sus previsiones de futuro".

Tras la rueda de prensa ofrecida hoy en Madrid por Fernando Puras, el dirigente regionalista afirmó que el candidato socialista "ha demostrado ser una magnífica correa de transmisión de lo que se le ordena decir desde Madrid, un mensaje totalmente vacío que no aclara absolutamente nada".