UPN y CDN condenan los ataques con botellas incendiarias de la pasada madrugada en Navarra

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 16:39

PAMPLONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

UPN y CDN condenaron hoy los ataques perpetrados la pasada madrugada con botellas incendiarias contra una oficina de Correos en Villava y contra las sedes del Instituto Navarro de Salud Laboral y Mutua Navarra en Landaben.

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, indicó, en declaraciones a Europa Press, que "es inadmisible que en pleno siglo XXI, en un Estado democrático, se sigan realizando actos de estas características, que no son más que atentados contra la libertad de los ciudadanos de Navarra".

Catalán deseó que "el Gobierno de España y la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realicen su trabajo y pongan a buen recaudo a los autores materiales de estos atentados terroristas".

Por su parte, CDN mostró en un comunicado su "preocupación por que la violencia callejera no haya sido erradicada", y lamentó "profundamente que los sectores más radicales de la sociedad sigan intentando influir en la ciudadanía".

Los convergentes urgieron también a la policía a que "localicen y detengan a los responsables", a la vez que mostraron su "solidaridad con las entidades atacadas y con sus trabajadores".