11 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

UPN dice que no va a aceptar "chantajes" del PSOE ni del PP, y afirma que toma sus decisiones de forma "autónoma"

PAMPLONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión del Pueblo Navarro afirmó hoy que no va a aceptar "chantajes" del PSOE ni del PP y añadió que adopta sus decisiones "de forma autónoma a través de sus órganos de gobierno, pensando siempre en el interés general de los navarros y del conjunto de los ciudadanos de España".

"No vamos a aceptar que nos den lecciones ni que nos digan lo que tenemos que hacer desde ningún partido, ni desde el PSOE ni desde el PP", aseguró en un comunicado la formación regionalista, después de que el PSN haya advertido a UPN de que debe expulsar a la concejal Cristina Sanz de su grupo, y de que el diputado del PPN, Santiago Cervera, se haya mostrado crítico también con la actitud de UPN.

UPN añadió que ha demostrado que cumple "todos los compromisos y acuerdos" que firma y sostuvo que lo seguirá haciendo "con el fin de garantizar la gobernabilidad en las instituciones navarras". Además, afirmó que ha trabajado durante sus treinta años de existencia "por la estabilidad y la gobernabilidad en todas las instituciones, tanto si en el Gobierno como en la oposición".

En este sentido, recalcó que "el objetivo de UPN ha sido y seguirá siendo siempre buscar el interés general de los ciudadanos, de acuerdo con nuestros estatutos y nuestro programa".

Finalmente, en cuanto a lo dicho por María Chivite sobre la asistencia de Yolanda Barcina al chupinazo de Tudela, los regionalistas indicaron que "en el Partido Socialista tienen mucha práctica en hacerse fotografías durante todas las fiestas de la geografía navarra".