UPyD lamenta que el lehendakari se reuniera con los miembros del CIV, a quienes acusa de "hacer el juego a ETA"

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 10:48

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reuniera con los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) a quienes ha acusado de "hacer el juego a ETA".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el parlamentario de la formación magenta ha analizado el anuncio de la Comisión Internacional de Verificación dado a conocer este viernes y que ha calificado de "circo mediático y representación teatral".

"¿Quiénes son los verificadores y quién les ha invitado a venir? ¿Los ha elegido el Parlamento vasco... han venido a cobrar?", se ha preguntado, para añadir que los representantes de la Comisión Internacional de Verificación están "intentando hacer el juego a ETA".

"Hemos asistido a lo que sabíamos desde hace días que íbamos a asistir. A un circo mediático impulsado por ETA y sus enredadores para tratar de conseguir algún tipo de beneficio político, que se modifique la política penitenciaria y liar a los partido", ha manifestado.

Asimismo, Maneiro ha considerado que el Gobierno de España debe reafirmarse en el hecho de que ETA "no va a conseguir absolutamente nada". "Hacen este circo para que EH Bildu diga que la pelota está en el tejado del Gobierno. Ese es el objetivo en que trabajan en común unos y otros, los verificadores, ETA y sus representantes en el Parlamento", ha añadido.

En este contexto, ha abogado por aplicar la ley, y el Código penal para "detener a todos los delincuentes que todavía andan sueltos". "Hay que aplicar el estado de derecho como en cualquier país civilizado y no nos podemos dejar engañar", ha expresado.

Por último, ha criticado que "los últimos días se haya asistido a una especie de legitimación por parte del lehendakari, el Gobierno vasco y algunos partidos" que se han reunido con estos "enredadores".

"Han hecho un flaco favor a la lucha contra ETA. Tenían que haberse negado y no entrar en ese juego", ha expresado, para añadir que "lo que ayer vimos es un circo mediático y una representación teatral en la que participó de alguna forma el lehendakari".

Por ello, ha defendido que en vez de aplicar la ley se ha querido "legitimar esta gansada". "Habremos logrado la derrota definitiva de ETA cuando no hablemos de ellos", ha concluido.

Leer más acerca de: