BNG ve "muy difícil de creer" que la Infanta, que estaba en Nóos, desconociera las actividades de su marido

El Rey Conversa Con  Francisco Jesús Jorquera
POOL
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 20:14

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Francisco Jorquera, considera "muy difícil de creer" que la Infanta Cristina, que formaba parte del Instituto Nóos que presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y desde el que presuntamente se desviaron fondos públicos, "desconociese las actividades de su marido".

Así lo ha asegurado Jorquera a Europa Press, tras mostrar su "respeto por la presunción de inocencia" y "el derecho a la defensa" y un día antes de que Urdangarín preste por primera vez declaración por este asunto en los juzgados de Palma de Mallorca, en un proceso que espera sirva "para depurar responsabilidades" y aclarar si se cometieron o no delitos.

Precisamente, dada la presencia de la Infanta Cristina en el entramado societario por el que se investiga a su esposo, el portavoz de los nacionalistas gallegos considera "precipitado" el anuncio de la Fiscalía de que no va a investigar a la hija menor del Rey.

Además, desde su punto de vista, el hecho de que Urdangarín haya estado alojado en el Palacio de la Zarzuela los días previos a su declaración resta credibilidad a la desvinculación de la Familia Real de la actividades privadas del duque que siempre ha intentado defender la Casa del Rey.

Por último, Jorquera no da mayor importancia al hecho de que finalmente Urdangarín vaya a acudir este sábado a los Juzgados de Palma en coche. "Me parece una cuestión si se ha adoptado por motivos de seguridad", ha comentado.