Uriarte apuesta por ayudar a las familias de víctimas de "vergonzosos" asesinatos y "no olvidar" a las de los presos

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 14:26

SAN SEBASTIAN, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, recordó hoy, en la tradicional homilía de Navidad que presidió en la catedral donostiarra del Buen Pastor, que se debe "hacer todo cuanto esté en nuestras manos" por las familias que "han sido víctimas de terribles asesinatos" que "avergüenzan a todos", y también por los "centenares de familias guipuzcoanas" que "echan de menos a un miembro en prisión".

En su alocución, Uriarte recordó que la Navidad cristiana no es "sentimental o consumista", sino "solidaria". En estos días "hogareños", apostó por ayudar a "las familias que han sido víctimas de terribles asesinatos" y se preguntó cómo "no ofrecerles, ni brindarles siquiera una compañía silenciosa".

De la misma forma, Uriarte señaló que se debe "ofrecer los servicios adecuados a las familias que sufren por una separación conflictiva y traumática".

En este sentido, apostó por no "olvidar a los centenares de familias guipuzcoanas" que "en estos días echan especialmente de menos a un miembro en prisión" y a los que "un nudo en la garganta les ha impedido cantar en torno a la mesa navideña el 'Ator, ator mutil etxera' ('Ven, ven chico a casa'), en referencia al tradicional villancico vasco.

Finalmente, el Obispo recordó que hay que ser "sensibles" a la muestra "inefable" de la "solidaridad" y la "ternura" de Dios que supone el nacimiento de Jesús y que lleva a "ver en los demás una parte de nosotros mismos, es decir, a la empatía".