Uriarte (NNGG) asegura que el canon digital es un "impuesto injusto" que "criminaliza a los jóvenes"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 20:23

CIUDAD REAL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Nacho Uriarte, aseguró hoy con respecto al canon digital que se trata de un "impuesto injusto" que, además, "criminaliza a los jóvenes".

Uriarte hizo esta afirmación ante la puerta de la Biblioteca Universitaria del campus de Ciudad Real, que visitó acompañado del "número uno" del PP al Congreso, Carlos Cotilas, y de la candidata al Senado Carmen Fúnez.

Uriarte consideró "irónico" que los jóvenes universitarios tengan que pagar este impuesto para poder llevar a cabo sus trabajos, desarrollar sus estudios u ocupar su tiempo de ocio cuando estas actividades requieran de soportes de nuevas tecnologías.

Se mostró contrario a que cualquier joven tenga que dedicar unos 300 euros de media para "solventar un problema que tiene un grupo reducido de artistas y de cantantes en el país".

El presidente de NNGG reconoció que en España hay un problema de propiedad intelectual, pero consideró que "la mejor propuesta para solucionarlo es la de Mariano Rajoy, con la creación de una agencia de propiedad intelectual que gestione las obras y, desde luego, retirar, de forma inmediata y según llegue a la Presidencia del Gobierno, este canon a los jóvenes españoles".

Por su parte, Carlos Cotillas, que subrayó que personas jóvenes encabezan las listas populares, afirmó que, para el PP, la juventud "no es el futuro", sino que constituye "ya el presente".