Urkullu dice que la apuesta de PSE por extender su pacto con PP a las elecciones de 2011 ha avergonzado a sus militantes

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 15:02

BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que la apuesta que el PSE-EE hace en la ponencia política que debatirá en su congreso de octubre por extender su pacto con el PP a las elecciones locales de 2011 ha originado "vergüenza" en los militantes socialistas y, por ello, los dirigentes del PSE-EE "han tenido que salir diciendo que sólo es un borrador".

En su intervención en la inauguración del batzoki de Mallabia, Urkullu aseguró que a los socialistas "se les ha visto la oreja" y afirmó que el PP y el PSE-EE "son lo mismo a día de hoy en Euskadi". "Se han casado y, como dijo Basagoiti, no es sólo una noche de bodas, sino un ejercicio de convivencia conyugal".

El dirigente jeltzale denunció que el Gobierno vasco actual "es débil y está condicionado". A su juicio, es "un Gobierno para la imagen, un Gobierno de las fotos, un Gobierno que deshace lo hecho y no hace nada nuevo".

Urkullu dijo que, "ante esto, el PNV, que son los líderes políticos de la sociedad, va a actuar e intentar salir de la crisis, proponiendo estabilidad, confianza y certidumbre".

(Habrá ampliación)