Usandizaga (PP) dice que "los radicales incrementan su presión en la calle ante la falta de resolución del Gobierno"

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 20:04

SAN SEBASTIÁN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy el incendio de un autobús urbano y el ataque contra la Comandancia de Marina y un cajero automático en San Sebastián y afirmó que "los radicales están incrementando progresivamente su presión en las calles ante la falta de resolución del Gobierno"

En un comunicado, Usandizaga remarcó que el resultado de esa "falta de resolución" es que "cada día que pasa hay menos libertad y más intimidación y acoso a la sociedad".

La presidenta del PP guipuzcoano subrayó la gravedad de lo ocurrido hoy "a plena luz del día y en el mismo centro de San Sebastián, en medio de una fiesta popular". "El ataque organizado en el Boulevard donostiarra ha sido un atentado en toda regla", añadió.

En ese sentido, se preguntó "¿qué más demostraciones se necesitan para darse cuenta que cuanto más se cede ante los terroristas más fuertes se sienten éstos y más incrementan su presión sobre la sociedad democrática?"

A su juicio, "este es el resultado de la falta de firmeza, de la debilidad" porque los vascos "estamos cada día más lejos de alcanzar la libertad y la sociedad se ve cada vez más amenazada, más acosada e intimidada por el terrorismo callejero".

Usandizaga reiteró que "si no queremos que nuestras calles vuelvan a convertirse en el feudo de los radicales es necesaria una rectificación y una vuelta a la tolerancia cero con los violentos. Hay que recuperar la firmeza democrática y recobrar la decisión de derrotar al terrorismo, porque ese es el camino para alcanzar la libertad en el País Vasco"