Usandizaga (PP) lamenta que ETA está intentando "meter miedo" en Hernani, gobernado por ANV, para "mantener la presión"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 22:14

SAN SEBASTIAN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy el "sabotaje" perpetrado por ETA, esta madrugada, contra dos excavadoras de la empresa Amenabar, al tiempo que lamentó que la banda terrorista está intentando "meter miedo y hacerse presente" en municipios gobernados por ANV para "mantener la presión tanto desde las instituciones que controlan como en las calles, a bombazo limpio, lo que se suma a las pintadas amenazantes y a las manifestaciones proetarras".

En un comunicado, Usandizaga afirmó que "es conocido el odio de ETA por la democracia y la libertad", y también que los terroristas "continúan con su estrategia de acoso y derribo contra todo lo que signifique prosperidad y progreso para los vascos".

La dirigente popular consideró que "la clase política debe estar a la altura de la amenaza terrorista, y plantarles cara como es debido en vez de pedir amablemente a los proetarras que condenen la violencia". "En Hernani, además, se debe y se puede expulsar a ANV del Ayuntamiento, al que nunca debió acceder, pero EB no parece por la labor", aseveró.

Por último, Usandizaga señaló que "ésta es la clase de postura que divide a los demócratas y que sólo puede favorecer a los violentos", y añadió que "en otros municipios son PNV, EA y Aralar los que abogan por defender a los batasunos en vez de respaldar la actuación del Estado de Derecho, y eso se tiene que acabar".