22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Valderas considera "francamente positiva" la participación en la manifestación y anuncia otro acto masivo el 28-F

    SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy "francamente positiva y muy optimista" la asistencia de miles de personas de todas las provincias andaluzas a la manifestación, organizada por la formación, que se celebró ayer en Sevilla en defensa del empleo y en protesta contra las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz frente a la crisis, al tiempo que anunció que IULV-CA convocará otro acto de carácter masivo el próximo 28 de febrero, día de Andalucía.

    En declaraciones a Europa Press, el líder andaluz de IULV-CA indicó que las expectativas planteadas por la organización, que se situaban en unas 5.000 personas, fueron "ampliamente superadas, al haber como mínimo unas 8.000 personas". "Pese al mal tiempo que hizo, no faltó a la cita ni uno solo de los 120 autobuses procedentes de toda Andalucía que habían confirmado su presencia, ni tampoco los 14 ó 15 comités de empresas", afirmó.

    Asimismo, Valderas anunció que la dirección colegiada de IULV-CA ha decidido convocar de manera "urgente" a la Comisión Ejecutiva de la formación para fijar un calendario de trabajo y al Consejo Andaluz, con el objetivo de poner en marcha otro acto político "fuerte" en la Comunidad, el próximo 28 de febrero.

    Para el máximo dirigente de IULV-CA, "hemos dado un primer paso en el camino de la movilización, ahora toca la movilización estrecha del contacto directo con las organizaciones y con la calle". Y es que, según agregó, "hay la suficiente fortaleza y musculatura desde el punto de vista político y social para abrir un espacio a lo que tiene que significar una alternativa más allá de lo que han planteado hasta ahora los Gobiernos de Chaves y de Zapatero".

    En esta línea, el coordinador general de IULV-CA destacó que "muchas de las propuestas que estamos haciendo se están abriendo paso, debido a la racionalidad que representan". Si bien, precisó que éstas se fundamentan en dos elementos principales: la necesidad de una mayor inversión pública y la puesta en marcha de una reorientación del modelo económico.