Valderas dice que las disputas internas en IU están "superadas" y asegura que colaborará "estrechamente" con Cayo Lara

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 15:21

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que las disputas internas, tanto en la federación que lidera como en IU federal, están "superadas" y que colaborará "estrechamente" con el nuevo coordinador general de IU, Cayo Lara, al que consideró "el sello de la honradez" y la persona que "mejores condiciones reunía para liderar el futuro de la formación".

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de política autonómica de IU federal, José Luis Centella, Valderas dio que los cinco andaluces que forman parte de la nueva dirección federal, --Rosa Aguilar, Willy Meyer, José Luis Centella, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Amanda Meyer--, son "de lo mejor de Andalucía".

En esta línea, el líder andaluz de IULV-CA indicó que con la elección de Cayo Lara se abre un "nuevo tiempo político de unidad, integración y cohesión, que va a hacer posible la recuperación política de IU". "Una vez cerrado el proceso asambleario nos toca mirar a la calle y e impedir que los trabajadores no paguen la crisis", agregó.

Asimismo, Valderas realizó un llamamiento a quienes militaron y simpatizaron con la formación que dirige para que participen en el proceso de impulsar un nuevo cambio político. "Un cambio que no puede venir ni de la derecha, ni de quienes han hecho retroceder 12 años a Andalucía, en tan sólo 12 meses", apostilló.

Por su parte, Centella, quien se mostró "tremendamente satisfecho" por el desarrollo de los procesos asamblearios a nivel federal y en Andalucía, dijo que "desde hace mucho tiempo no se respiraba una sensación de unidad y de trabajo conjunto en la formación". Y es que, según añadió, "estamos convencidos de que no podemos perder ni un minuto en temas internos cuando la situación actual es de angustia".

Sobre la ratificación de Diego Valderas como coordinador general de IULV-CA, con más del 84 por ciento, Centella destacó que "hace mucho tiempo que un coordinador general no pasaba del 80 por ciento, lo que supone una gran alegría y también una importante responsabilidad".

Finalmente, dijo que desde su cargo de secretario de política autonómica de IU va a apostar por el federalismo y por que todos los ciudadanos, independientemente de la comunidad en la que residan, tengan los mismos derechos. "Zapatero se equivocó en pactar una cosa con Cataluña y algo distinto con todos los demás", concluyó.