14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Valenciano avisa a la clase media que, con el PP, sus hijos "no van a poder competir" con los de "la buena estirpe"

Le "sorprende" que gente sin muchos recursos apoye a la derecha

Valenciano avisa a la clase media que, con el PP, sus hijos "no van a poder competir" con los de "la buena estirpe"
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha avisado este miércoles a las personas de la "clase media trabajadora" de que, con las políticas del PP, sus hijos "no van a poder competir con los hijos de la buena estirpe" y, por ello, ha asegurado que le "sorprende" que gente que "no tiene muchos recursos" se adhiera al proyecto de la derecha española.

Así se ha pronunciado Valenciano durante un acto en una librería de Madrid con estudiantes Erasmus, en el que, junto al líder de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, han denunciado los recortes del 70% que, según han dicho, ha aplicado el Gobierno de Mariano Rajoy a estas becas.

La cabeza de lista de los socialistas para los comicios del próximo 25 de mayo ha insistido en que "la derecha española siempre ha sido igual" y ha avisado de que su 'golpe' a la "igualdad de oportunidades" es "una razón mas que suficiente para decirle un 'no' como una casa a este Gobierno.

Además, y en respuesta a una de las jóvenes que ha tomado la palabra en el acto para denunciar la "incertidumbre" en la que se encuentran los estudiantes que serán Erasmus el próximo año por las dudas sobre las becas, ha explicado que los socialistas preguntarán sobre este asunto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Pleno del Congreso de los Diputados. Aunque es un ministro "abrasado" y cree que no será "capaz de aclararlo", le pondrán en la "cierta dificultad" de tener que pronunciarse.