Valenciano pide votar al PSOE para que el domingo la gente que sufre esté "contenta" y Rajoy, "preocupado"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 19:47

Defiende que "el cambio es posible" y recuerda que mientras las mujeres "luchan todos los días", Cañete las "desprecia"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido este viernes el voto para su partido para que el próximo domingo "la gente que lo está pasando muy mal" esté "contenta" y sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "el que esté preocupado".

Así lo ha defendido la 'número uno' de los socialistas para las europeas ante unas 3.000 personas en el mitin de cierre que comparte este viernes en Madrid junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, antes de que ambos tomen rumbos diferentes para poner el punto final a la campaña en Alicante y Sevilla.

Valenciano ha recalcado sus "ganas de ganarle a la derecha" para que gane "la gente que está sufriendo", porque el PP, usando "la crisis como coartada" les está "quitando todo". "El domingo tenemos que conseguir que sea la gente la que esté contenta y Rajoy el que esté preocupado, es lo que tenemos que conseguir", ha subrayado, tras insistir en que esas personas "necesitan de un partido como el PSOE, que sea fuerte para defenderles en Europa y en España.

"Estamos muy cerca de ganar las elecciones y las vamos a ganar para quienes lo están perdiendo todos, porque se lo están quitando todos. Para ellos es para los que tenemos que ganar", ha insistido Valenciano, que ha denunciado que la derecha ha decidido "resolver la crisis sobre la espalda y sobre la dignidad de los trabajadores".

EL 'STREAPTISE' DEL PP

La candidata ha afirmado además que el partido que dirige Mariano Rajoy "ha hecho un verdadero 'streaptise' político en la campaña": tardaron en nombrar a su candidato porque "nadie quería dar la cara por Rajoy" y después "boicotearon el debate", al que acabaron yendo con miedo. "Perdieron el debate, perdieron la vergüenza y van a perder las elecciones del 25 de mayo", ha remachado.

Valenciano ha denunciado que mientras las mujeres y las madres de familia españolas "luchan todos los días y pelean en una situación dificilísima", el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, "las desprecia" y el presidente del Gobierno "está contento". "Crece la desigualdad y el PP vende optimismo", ha subrayado.

Por eso, ha llamado a los ciudadanos a "plantarle cara" a la derecha en España yen Europa, "desde Berlín hasta Lisboa, desde Madrid hasta Estocolmo" para permitir el cambio hacia "la Europa social", un continente en el que no haya fronteras más allá del "enorme foso" que separa a los demócratas "del racismo, la xenofobia y la extrema derecha europea".

SÍ HAY OTRA MANERA DE SALIR DE LA CRISIS

Valenciano ha hecho hincapié en que "el cambio es posible" y ha denunciado "el pensamiento único" que pretende imponer la derecha, defendiendo que "están haciendo lo que hay que hacer" para salir de la crisis y si "sufre la gente más débil es que tiene que ser así", algo que "no es verdad".

"¿Quién ha dicho que Europa no puede girar el timón?", ha recalcado, para después subrayar que los socialdemócratas quieren flexibilizar el calendario de cumplimiento del déficit para que los países "respiren", que se inviertan "miles de millones" de euros en el empleo juvenil y proteger a las mujeres, para que se las deje de "golpear, asesinar y matar" en todos los países de la UE. "Europa ha hecho grandes cosas y tiene que volver a hacerlas porque se puede", ha afirmado.

Valenciano ha acabado su intervención recordando las "tres banderas" que ha enarbolado en esta campaña y que ha convertido en "tres grandes compromisos". Así, ha hablado de la gente joven, a la que ha dado las "gracias de corazón" por su apoyo estas dos semanas, y a los que ha garantizado que va a tener muy presente en su trabajo en los próximos cinco años para que puedan "construir la Europa que quieran construir", para lo que necesitan "empleo, dignidad y futuro".

También ha hablado de los trabajadores y las trabajadoras, que "están aguantando una crisis que nunca crearon" y por las que quieren cambiar un modelo que les convierte en "víctimas", y de las mujeres, que necesitan ser "libres". Valenciano ha subrayado que las mujeres son "mayoría" y ha defendido que son "diversas", con distintas edades y trayectorias, pero también "todas iguales y dignas".

Así, ha pedido el voto al PSOE por "toda esa gente honrada" y quiere "un futuro mejor para sus hijos". "Para que esa gente generosa gane, hay que votar al PSOE", ha recalcado, defendiendo después que ese voto también significa luchar porque "el fascismo no vuelva a Europa de ninguna de las maneras".

"Hay que votar por la Europa buena, de la gente generosa, por la Europa inteligente, por la Europa sensible, por la Europa solidaria, por la Europa de la izquierda. Por esa Europa hay que votar", ha remachado, pidiendo a "todos los progresistas de España" que ayuden a que "Europa vuelva".

Leer más acerca de: