29 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Vara afirma que no tiene "nada que rectificar" sobre los pactos y reitera que necesita un interlocutor en la Asamblea

Vara afirma que no tiene "nada que rectificar" sobre los pactos y reitera que necesita un interlocutor en la Asamblea
EP

MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy que no tiene "nada que rectificar" sobre la continuidad del diálogo abierto con el PP sobre los grandes temas marcados al principio de la legislatura y añadió que toma "nota y acuso de recibo" de las declaraciones efectuadas hoy por el presidente del PP de Extremadura y del Grupo Popular en la Asamblea, Carlos Floriano.

En esas declaraciones, Floriano exigía una "rectificación" de Vara sobre la validez de los interlocutores del PP para seguir con el diálogo marcado sobre asuntos de interés para la región.

Vara se refirió así, en declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la reunión del Patronato del Festival de Teatro de Mérida, y en respuesta a la rueda de prensa ofrecida por Floriano hoy, en donde el presidente del Ejecutivo reiteró que necesita un interlocutor en la Asamblea, toda vez que el popular abandonará la política regional tras elecciones de marzo tras su designación como cabeza de lista del PP al Congreso por la circunscripción de Cáceres.

"Tomo nota y acuso el recibo, pero no tengo nada de lo que arrepentirme porque no he manifestado nada que no sea lógico", añadió Vara.

"No tengo nada que rectificar porque yo no he hecho nada malo, lo que ha cambiado en 15 días lo han cambiado ellos, no se puede estar en misa y repicando", sostuvo Vara sobre la exigencia por parte de Floriano.

Según Fernández Vara, Carlos Floriano "ha tomado una decisión y tiene sus consecuencias, aunque el y su grupo no quiera que las tenga".

El presidente extremeño indicó que situación política de Floriano cambiará tras las elecciones nacionales de marzo ya que el popular, a partir de este momento, representará al conjunto de España en el Congreso de los Diputados y no a Extremadura en el Senado "como representaba ahora mismo por designación de la Asamblea".

"Los pactos los propuse yo porque entendía que eran buenos para Extremadura pero no voy a obligar a firmarlos, si el PP cree que es mejor romperlos, esa es su decisión unilateral que yo acuso el recibo y tomo nota", añadió.

"YO SI PIENSO QUE FLORIANO ES UNA PERSONA DE FIAR"

Vara indicó que el líder los populares le parece una "persona de fiar" a diferencia de las declaraciones efectuadas hoy por Floriano en las que consideró que Vara "no es de fiar".

"En el terreno personal no he entrado, y si el dice que yo no soy una persona de fiar, yo si pienso que el lo es, solo digo que ha cambiado de opinión y que hace seis meses pensaba quedarse aquí toda una legislatura y ahora dice que no", afirmó el presidente extremeño en un momento de su intervención.

A lo que añadió que le parece "legítimo" que Floriano inicie su actividad política a nivel nacional, pero consideró que "lo que no querrá ahora (Floriano) es que encima le toquemos las palmas y le aplaudamos".

Vara también acusó al PP de trasladar sus "problemas internos" a las instituciones. "Si internamente y orgánicamente el, de cara a su congreso, tenga que seguir manteniendo una autoridad, ese es su problema, pero no lo puede trasladar a las instituciones".

"Cuando un partido saca 38 diputados y otro 27 no se puede estar jugando todos los días a los pactos, hoy si quiero, mañana no quiero, hoy lo rompo, lo supedito. O se quiere o no se quiere, hay que demostrar voluntad", concluyó.