Vara pide el voto para que Zapatero presida un Gobierno que cree en la "segunda transformación" de la región

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 11:28

MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió a los ciudadanos que voten al candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de que este presida un Gobierno que sí cree en la "segunda transformación" de la comunidad autónoma.

"Extremadura necesita un gobierno que de verdad crea en las posibilidades de la región y en el esfuerzo de los extremeños y las extremeñas", dijo anoche Fernández Vara en un acto público en Montijo en el que se mostró convencido de que el ejecutivo socialista en Madrid "sí cree firmemente en el proyecto de segunda transformación de Extremadura que se ha iniciado en la región".

En este sentido, reiteró que el actual ministro de Economía, Pedro Solbes, "sí se preocupa por los problemas de los extremeños y los comprende", por lo que Fernández Vara apuntó que prefiere negociar con él el nuevo modelo de financiación autonómica dentro de unos meses "antes que hacerlo con Pizarro, que desprecia a Extremadura", indica el PSOE en una nota de prensa.

Fernández Vara defendió que el 9 de marzo los españoles "se juegan dar continuidad a todas los derechos sociales que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha en los últimos cuatro años y que han supuesto que en España haya más libertad, más desarrollo, más igualdad y mucha más solidaridad".

Destacó que el gobierno socialista es consciente de que "detrás de cada derecho y libertad que se instaura nuevo, hay personas, muy al contrario que el PP, que no tiene en cuenta a los ciudadanos".

En ese sentido, Fernández Vara indicó que en Extremadura se ha demostrado en los últimos cuatro años que José Luis Rodríguez Zapatero "cumple su palabra y sus compromisos" con la región, por lo que pidió el voto para los socialistas para que "los proyectos que el Gobierno diseña para la región sigan convirtiéndose en realidad".

Indicó al respecto que en los últimos cuatro años se han adoptado medidas que "han ayudado a convertir en grandes avenidas lo que antes eran calles estrechas, es decir, se ha concedido más libertad, se ha alcanzado mayor igualdad y se ha han alcanzado cotas más altas de solidaridad".

Fernández Vara apuntó que las elecciones del próximo domingo "son las de la independencia", pues se presenta un partido que "no depende de nada que no sean sus ideas y sus votantes y otro que depende de los intereses de algunos colectivos (como es el caso de algunos medios de comunicación o de la propia Conferencia Episcopal)".

Además, incidió en que el domingo 9 de marzo se podrá votar a "un proyecto incluyente, como es el del PSOE, o a otro excluyente, como es el del PP", en referencia a lo demostrado en cuestiones como la política de inmigración.