21 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

Vascas.- La izquierda abertzale dice que intentará "validar por todos los medios" sus "más de 100.000 votos"

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la izquierda abertzale Itziar Lopategi aseguró hoy que intentarán "validar por todos los medios" los "más de 100.000 votos obtenidos", en referencia a los votos contabilizados como nulos.

Lopategi, que realizó estas declaraciones en el Frontón de La Esperanza en Bilbao, desde donde la izquierda abertzale hizo el seguimiento de la noche electoral, consideró "muy positivos los resultados obtenidos, teniendo en cuenta la campaña que se ha llevado a cabo".

Según denunció, "se ha desatado una verdadera caza de brujas represiva contra la izquierda abertzale" y el objetivo ha sido "intentar por todos los medios evitar nuestra participación".

"Sin embargo, hemos participado, hemos hecho campaña y hemos conseguido más de 100.000 votos, que lo que hacen es validar el proyecto de la izquierda abertzale que, a fin de cuentas, es el proyecto de la mayoría de la sociedad vasca", subrayó.

Lopategi destacó, además, el compromiso y la apuesta "de una gran parte de la ciudadanía vasca con una papeleta que era ilegalizada y que ha sido perseguida". "Se ha actuado contra ella, pero la han metido en las urnas y esas papeletas existen y es una realidad que no se pueden ocultar", advirtió.