Vascas.- Méndez confía en un cambio para poder erradicar el terrorismo, aunque reconoce que el mapa es "muy complicado"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:14

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, destacó hoy que por primera "hay una mayoría no nacionalista en el parlamento" de Vitoria y aunque admitió que el cambio es "dificilísimo" por la "aritmética", confió en que los partidos "aúnen esfuerzos" para poder "desde el País Vasco erradicar definitivamente el terrorismo".

Méndez, antes de inaugurar un Centro de Formación para el Empleo en Valencia, comentó al respecto que en las elecciones de anoche en el País Vasco "se ha producido un resultado por el cual por primera vez hay una mayoría no nacionalista" y al respecto recalcó: "ojalá se pueda producir un cambio".

En ese sentido, destacó que, pese a que este cambio es "dificilísimo", "si viniera de aunar esfuerzos por parte de todos los partidos para desde el País Vasco erradicar definitivamente el terrorismo y combatir la crisis económica sería magnífico".

"El mapa electoral es muy complicado y habrá que estar a la espera de los acontecimientos y a los que pueda decir el parlamento", apuntó Méndez, quien incidió en que aunque se trata de "un mapa que apunta a un cambio, la aritmética parlamentaria es muy complicada y por lo tanto es muy difícil hacer previsiones".