19 de septiembre de 2019
10 de enero de 2009

Vascas.- Rajoy avisa de que lograr que ETA no esté representada en la Cámara será el "verdadero termómetro" del Gobierno

LUGO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, advirtió hoy de que el "verdadero termómetro" de la política antiterrorista del Gobierno central será conseguir que, tras las próximas elecciones vascas del 1 de marzo, la banda terrorista ETA "no esté representada" en el Parlamento de Euskadi.

Rajoy se pronunció de este modo en un mitin en Lugo para abrir la precampaña de los comicios gallegos, que coincidirán con los vascos. Respecto a esta última cita electoral, detectó "una posibilidad real" de que la banda terrorista no tenga representación en las instituciones "por primera vez" en la historia, algo que consideró "muy importante para el futuro de los españoles".

Por eso y puesto que es un "contrasentido" que un grupo terrorista tenga representación en "un Parlamento democrático", pidió al Ejecutivo estatal que lo impida. En este caso, garantizó su "apoyo" al Gobierno mientras que, de lo contrario, avanzó que le exigirá "responsabilidades".