20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Vascas.- Rajoy espera que, para el próximo miércoles, Zapatero "haya cambiado" al ministro de Justicia

    IRUN (GUIPÚZCOA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que espera que, para el próximo miércoles, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "haya cambiado" al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

    En un mitin celebrado en la localidad guipuzcoana de Irún, Rajoy manifestó que la cacería en la que participaron el juez Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "ha sido un acto obsceno en sí mismo" por el momento en que se ha producido, "en plena crisis económica" y "en plena instrucción de un sumario contra un partido político", en alusión a la presunta trama de corrupción en el que estarían implicados cargos de su partido. "Hablan de regeneración democrática y lo que nos han dado es degeneración democrática", aseveró el líder de la oposición.

    Por ello, expresó su deseo de que Zapatero dé explicaciones el miércoles en el Congreso y que, "antes, haya cambiado al ministro de Justicia". Además, propuso que el CGPJ "nos diga también si estas cosas casan con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho".

    (Habrá ampliación)