8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 25 de enero de 2009

    Vascas.- Zapatero dice que López será lehendakari desde "la concordia" y para ser "un muro" ante ETA y su entorno

    SAN SEBASTIÁN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy su apoyo "incondicional" a Patxi López y se mostró convencido de que éste resultará elegido lehendakari porque representa "el cambio para dirigir los destinos del País Vasco desde la concordia" y para ser "un muro" ante ETA y su entorno.

    Según explicó en un acto político de precampaña celebrado hoy en San Sebastián, en el que intervino junto al propio López, los socialistas son los que "más tesón" tienen para lograr esa "gran concordia" y ser "un muro democrático valiente y generoso frente al terror y cobardía de ETA y los que callan ante sus asesinatos".

    "Hay algunos que sostienen que no se pueden defender todas las ideas en Euskadi: cobardes", subrayó Zapatero, quien insistió en que "representar ideas es radicalmente incompatible con callar, apoyar y secundar la violencia, la amenaza y el chantaje".

    Tras manifestar que el Gobierno central no dará "un paso atrás" en el proyecto del TAV, aseguró que protegerán a los implicados en esta obra y advirtió a los que "intenten violentar" esta infraestructura que "se encontrarán con todo el peso de la Ley".

    ((Habrá ampliación))