15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Vázquez (PSdeG) califica de "histórico" el acuerdo entre Feijóo y Blanco para que el AVE llegue a Galicia en 2015

    LA CORUÑA, 25 Jun. (EUROPA PRES) -

    El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, calificó hoy de acuerdo de "dimensión histórica", la decisión tomada ayer por el presidente del Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el ministro de Fomento, José Blanco, por la cual, el AVE llegará a Galicia en 2015.

    Así lo expresó hoy Manuel Vázquez durante su visita a la Torre de Hércules donde, acompañado por el alcalde de La Coruña, Javier Losada, y la secretaria de Organización del PSdG, Mar Barcón; emplazó a los medios de comunicación a la rueda de prensa que tendrá lugar mañana, y en la que explicará "con más detalle" la opinión de los socialistas gallegos.

    Sin embargo, preguntado acerca de qué le parece el retraso de tres años que sufrirá el AVE con respecto a las previsiones defendidas de que llegaría en 2012, el presidente de los socialistas gallegos, indicó que "a Feijóo le parece bien y punto".

    OTRO MODELO DE LA CRTVG

    Por otra parte, Manuel Vázquez se refirió a las supuestas facturas millonarias presentadas por los representantes del consejo de administración de la RTVG del Partido Popular y del PSOE, según aparece publicado hoy en prensa, y aseguró que "hay que cambiar el modelo y apostar uno de austeridad real".

    Asimismo, rechazó que se trate de "un problema de partidos", sino que es "de modelo" y apostó porque "todos", tanto los consejeros relacionados con el PPdeG como los del PSdeG, se aprieten el cinturón. Preguntado acerca de facturas presentadas por los miembros de su partido en el consejo de administración de la compañía pública gallega, aseguró que "ahora no se vive como hace tres años", y recordó que el gasto debe "estar mucho más controlado".

    Al hilo de ello, acusó a Feijóo de buscar "titulares baratos", en lugar de promover la "austeridad", y prometió que los socialistas gallegos demostrarán que el nuevo Gobierno de la Xunta "tiene más altos cargos y que cobran más que antes".