Los vecinos de fuenlabrada amenazan con movilizarse si la Comunidad de Madrid no mejora los recursos sanitarios

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 16:40


FUENLABRADA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada ha enviado una carta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y otra al Instituto Madrileño de Salud en las que pide que se tomen medidas inmediatas para mejorar los recursos sanitarios con que cuenta el municipio.

Si estas circunstancia no se produce, los vecinos estudian movilizarse tras las navidades. El presidente de la asociación de vecinos "Las Provincias"; Teófilo García, explicó a Europa Press que la actual situación es "caótica" debido a la falta de recursos, especialmente en pediatría. "Estamos al límite, en algún centro no hay servicio por la tarde y eso repercute directamente en el hospital, puesto que la gente se va allí y lo colapsa", añadió.

La falta de recursos, según los vecinos, se extiende también a los médicos de cabecera, ya que "está habiendo problemas para cubrir las posibles bajas que se producen". La Comunidad de Madrid, tal y como explicó García, justifica este hecho aludiendo a la escasez de profesionales disponibles en todo el país.

"Con la situación de esta manera, hay centros de salud en los que están dando cita para tres y cuatro días después de cuando el paciente llama, y la gente se va directamente al Hospital para no tener que esperar, lo que empeora allí la situación", continuó el portavoz vecinal.

MOVILIZACIONES

Ante esta situación, los vecinos le piden al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que dote de más recursos a los centros de salud y al Hospital de Fuenlabrada. "En el caso de que no haya médicos, al menos que haga un reparto más equitativo de los profesionales a lo largo de la Comunidad ya que hay lugares donde un médico pasa 14 consultas diarias mientras que en Fuenlabrada no bajan de las 30", señaló Teófilo García.

Todas estas reivindicaciones fueron enviadas a los responsables regionales el pasado 3 de diciembre. Los vecinos están a la espera de recibir respuesta, aunque en caso de no obtenerla, amenazan con empezar a movilizarse.

"Sabemos que estas no son buenas fechas, pero en cuanto acabe el periodo navideño, si el consejero no quiere vernos, tendremos que ser nosotros quienes vayamos a verle a él con los vecinos", manifestó el portavoz vecinal, quien añadió que en unas semanas se reunirán en asamblea para tomar decisiones al respecto.