Vecinos de Lizartza prestarán mañana declaración por los incidentes registrados en la izada de banderas

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 20:40

SAN SEBASTIAN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres vecinos de Lizartza prestarán mañana declaración en los juzgados de Tolosa en relación a los incidentes registrados el pasado viernes en la localidad con motivo de la izada de la bandera española en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Regina Otaola (PP), según informaron hoy fuentes de la izquierda abertzale.

Los ediles del PP izaron la enseña española junto a la ikurriña y la bandera local con motivo de las fiestas patronales, tras la celebración de un Pleno a puerta cerrada. Mientras tanto, miembros de la izquierda abertzale se concentraron en señal de protesta y se profirieron gritos como 'Ikurriña geurea' y 'Otaola kanpora'.

La alcaldesa presentó una denuncia porque, según indicó, uno de los manifestantes le dijo 'vas a morir'. La Ertzaintza abrió también diligencias por presuntas injurias contra otra persona que portaba un cartel de 'Otaola cabrona', según el PP.

Los imputados recibieron la notificación el mismo día, y prestarán mañana declaración por la mañana por los presuntos delitos de "amenazas" e "injurias".