Vecinos vuelven a concentrarse en contra de la construcción de una macro cárcel en Gran Canaria

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 20:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Castillo del Romeral vuelven a concentrarse en contra de la construcción de la nueva cárcel en Gran Canaria por considerar que "las obras siguen siendo ilegales", según indicó el Consejo de vecinos.

Los vecinos aseguraron que según "distintas fuentes, este lunes la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, pretende enviar las fuerzas antidisturbios a la zona cero, con el objetivo de intimidar a quienes impidan la reanudación de las obras ilegales de la macro cárcel".

El Consejo de vecinos explicó que la ilegalidad se debe a que "no está aprobado el plan territorial" y añadió que "la ubicación de Juan Grande en este plan se hizo de manera premeditada y chanchullera" por eso, en caso de ser aprobado el plan, "se llevará a los tribunales".

Además, indican que ni "son propietarios del terreno, sólo tienen una autorización para hacer estudios" ni "tienen permiso de obra o informe de impacto ambiental", tampoco "la declaración del Consejo de Ministros declarando que la obra es de interés general".