De la Vega dice que "estudiará" la petición de Barberá de paralizar el deslinde de El Saler

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 18:59

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "estudiará" la petición que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá le ha trasladado hoy sobre el expediente que está tramitando el Ministerio de Medio Ambiente sobre un deslinde en la zona de El Saler, para que paralice esta medida, informaron fuentes del Gobierno en un comunicado.

Según explicaron, la aplicación de la Ley de Costas en este deslinde "tan sólo supondría un cambio de titularidad de los terrenos de dominio público marítimo terrestre". Esta acción "garantiza" que los ciudadanos "puedan seguir disfrutando de la zona que sigue siendo propiedad de todos los valencianos y valencianas". Además, "asegura una mayor protección" del Paraje Natural de la que tiene en estos momentos.

A través de la Ley de Costas, el Gobierno pretende evitar que en el futuro se pueda construir o que se lleve a cabo cualquier tipo de actuación que suponga la degradación de El Saler. "Es más, el hecho de que el área pase a titularidad estatal favorece el futuro de las actuaciones de regeneración y cuidado porque se enmarcarían en las zonas de acción preferente del Estado", apuntaron.