20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    De la Vega dice que el PSOE demostrará "una vez más" que es "la fuerza del cambio"

    De la Vega dice que el PSOE demostrará "una vez más" que es "la fuerza del cambio"
    EP
    Foto de la Noticia
    Foto: EP + Ampliar


       VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)


       La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el PSOE demostrará "una vez más" en el Congreso Federal que celebrará la próxima semana que es "la fuerza del cambio", con el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero al frente, apuntó.

       De la Vega se refirió al cónclave de los socialistas durante el discurso que ofreció en Valencia en la celebración, esta mañana en esta ciudad, de la Fiesta de la Rosa.

       La representante del Gobierno central manifestó a los asistentes a este acto, unas 3.000 personas de las distintas agrupaciones del PSPV de la Comunitat Valenciana, "todo" su "cariño, afecto, fuerza energía y compromiso para seguir adelante". En la Fiesta de la Rosa, junto a militantes y diferentes responsables del PSPV, tomaron parte también el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el presidente de la Gestora del PSPV-PSOE, Joan Lerma.

       Blanco, que habló igualmente durante su discurso del Congreso Federal de los socialistas, destacó el "protagonismo" que "desde el primer momento" de este encuentro tendrán los socialistas valencianos, tanto en su desarrollo como en su resultado, dijo. Así, tras valorar la propuesta de Lerma de que la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, sea la portavoz del PSPV en el Congreso Federal, resaltó el "gran protagonismo" de los miembros de esta formación en el encuentro socialista.

       Indicó que ese "protagonismo" se dará tanto "en el congreso" como en su "resultado" y además, "desde el primer minuto", "desde el primer momento y hasta el último", precisó. Afirmó, igualmente, que habrá miembros del PSPV en "todos los ámbitos" del cónclave y consideró que será "un buen congreso para España, para el PSOE, para la Comunitat Valenciana y para los socialistas valencianos".

       El responsable de Organización avanzó que "en la Mesa habrá un socialista valenciano, el alcalde de Elche (Alicante)", Alejandro Soler, que la presidencia de las mesas de las comisiones contarán también con presencia valenciana como la del alcalde de Morella y diputado autonómico, Ximo Puig, y que habrá ponentes valencianos como Juana Serna.

       24 HORAS DE "GIRO AL CENTRO" 

       Asimismo, durante su intervención se refirió al congreso nacional que el PP celebró el pasado fin de semana en Valencia y del que salió reelegido presidente de este partido, Mariano Rajoy. Criticó que la nueva secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal, "volviera a hablar ayer de la 'teoría de la conspiración'" sobre el 11-M, "volviendo a los tiempos de Acebes, Zaplana y Rajoy de la legislatura pasada", dijo, tras lo que apuntó que "el giro al centro le duró 24 horas al PP".

       José Blanco sostuvo tras ello, que el congreso del PSOE de la próxima semana "no se va a caracterizar por lo que ha hecho el PP" en su cónclave, en el que, según dijo, los populares "sólo se han dedicado a una discusión vicentina entre la cofradía marianista y las otras cofradías de la orden". Censuró que en el encuentro del PP no se ha visto "ningún proyecto" y "ninguna idea" a pesar de que los populares "han salido encantados".

       Por su lado, el presidente de la Gestora del PSPV manifestó que en el Congreso Federal del PSOE no se discutirán "los problemas del poder que hemos visto que el PP discutía" sino "los problemas de la sociedad española para ver si es posible que todos los ciudadanos tengan una oportunidad de desarrollar su vida mejor".

       Joan Lerma estimó que el congreso de los socialistas será "sin duda, la oportunidad" de "ponerse al día con la sociedad y dar un nuevo impulso" a lo que representan, según dijo, "la modernización, el progreso y la libertad de toda España, el apoyo a los más débiles y la políticas sociales y, sobre todo, la convivencia de toda la sociedad". Aseguró que el PSOE tiene "un reto por delante del que la sociedad española saldrá fortalecida".