De la Vega dice que la reforma de la financiación se producirá en los plazos previstos y con el mayor grado de consenso

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 15:57

NIAMEY (NÍGER), 10 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la reforma para un nuevo modelo de financiación autonómica se va a a producir en "los tiempos marcados y previstos" y con "el mayor grado de consenso".

De la Vega afirmó hoy en la capital de Níger, donde se encuentra de visita oficial, que el Gobierno "desde el primer día está poniendo todos los medios para llevar a acabo esta reforma", que considera "necesaria e importante", pero apuntó que primero hay que dialogar. "Tenemos que sentarnos y hablar", apostilló.

"El Gobierno trabaja, dialoga, habla, para conseguir un acuerdo que estamos seguros que vamos a lograr poniendo la mejor voluntad entre todos", declaró.

Según la vicepresidenta, el Ejecutivo buscará un nuevo sistema de financiación "que mejore los medios de las Comunidades Autónomas para hacer frente a los problemas y a las políticas que mejoren la vida de los ciudadanos".

Además agregó que este sistema de financiación dará "más autonomía y más responsabilidad" a las regiones, y garantizará "la igualdad y la solidaridad de todos los españoles y territorios".

"El método es el diálogo y el objetivo es conseguirlo en el marco de los plazos previstos", concluyó la vicepresidenta.