De la Vega tilda de "cinismo" el hecho de que PP prometa "devolver España al corazón de Europa"

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 23:48

BURGOS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, tildó hoy de "cínico" que el PP prometa que si gana las elecciones "devolverá España al corazón de Europa" cuando, según dijo, realmente fueron ellos los que enfrentaron a España con toda Europa, y ha sido el PSOE en esta legislatura el que se ha encargado de recuperar la política exterior que el PP rompió durante su mandato.

De la Vega expuso esta opinión hoy al presidir en Burgos un acto público de su partido en el que los socialistas hicieron balance de la legislatura, pero no propusieron ningún proyecto concreto para la provincia en el caso de ganar las elecciones el 9 de marzo.

Para la vicepresidenta del Gobierno el proyecto socialista de estos cuatro años ha cambiado España, convirtiéndola en "un país referente en progreso, en reconocimiento de derechos, en libertad y en crecimiento".

Afirmó que el 9 de marzo, "los españoles nos jugamos mucho" porque si gana el PP volveríamos al pasado, a la precariedad laboral, la división, la crispación y la amargura. En este sentido, acusó al PP de estar cada vez mas a la derecha y "no queremos políticas ultraderechistas que se preocupen mas por el poder que por la gente".

En palabras de la dirigente socialista, España está a día de hoy en la "vanguardia" en materia de políticas de igualdad, en crecimiento económico y en compromiso con quien más lo necesita.

FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

El acto público, que se celebró en el Polideportivo Lavaderos del barrio burgalés de Gamonal estuvo marcado por las protestas que, a la entrada de las instalaciones, protagonizaron los funcionarios de la Administración de Justicia con motivo de la huelga que convocaron hace una semana en varias Comunidades Autónomas en las que las competencias de justicia no están trasferidas, entre ellas Castilla y León.

La vicepresidenta del Gobierno recogió un documento que le otorgaron dos representantes sindicales y prometió revisar su contenido. Sobre este asunto también habló el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Burgos y actual secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quien aseguró que los funcionarios tienen mucha razón al reivindicar, sobre todo porque "piden al PSOE que es quien puede solucionar sus problemas, y no el PP".

Granado se refirió a los ocho años de gobierno popular en los que cuando surgían problemas con colectivos de trabajadores los solucionaban "llevándolos a juicio".

En su intervención, el candidato socialista acusó a la Junta de Castilla y León de no tramitar las solicitudes de las ayudas que se contemplan en la ley de dependencia o las ayudas de alquiler a los jóvenes. En su opinión, algo que hacen para poder acusar al PSOE de que no hace nada por Burgos ni por Castilla y León.