Vence (BNG) y Beiras advierten del problema de "fondo" de la "violencia" en la sociedad tras la muerte de Carrasco

Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 21:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y el portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, han advertido, tras el fallecimiento de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, del problema de "fondo" que es la "violencia" que se ha aposentado y que vinculan con factores sociales.

Así, Vence ha explicado que la suspensión del mitin del BNG previsto para Viveiro constituye un "gesto de solidaridad" con los familiares y la organización política de Carrasco, el PP, si bien ha considerado que la vida política "debe continuar con normalidad y la sociedad debe retomar la vida al igual que ocurre con otros casos semejantes".

Asimismo, ha expresado que el BNG "está realmente alarmado por la violencia que estamos padeciendo en los últimos tiempos", en especial, la violencia machista y la "violencia lardada que está muy relacionada con los problemas de fondo y que exige tomar medidas para ir eliminando los factores que la provocan".

BEIRAS

Por su parte, el portavoz de AGE en el Parlamento, Xosé Manuel Beiras, ha expuesto en Carballiño --donde se iba a celebrar el mitin que se ha suspendido-- que lo ocurrido ha sido una "nueva expresión trágica de la violencia" que esta coalición "está denunciando en Galicia, en el Estado, en Europa y en el sistema mundo".

Al respecto, ha recordado que hoy mismo un barco con más de 400 ciudadanos en situación dramática naufragó junto a la isla de Lampedusa. "Ciudadanos inocentes, que sólo quieren vivir y trabajar dignamente, y que son víctimas del ultraliberalismo", ha señalado, antes de recordar la muerte de una mujer en Arteixo, este mismo lunes.

"Una vez más, la tragedia de mujeres asesinadas por hombres que no merecen ese nombre, pero que también son víctimas de la violencia estructural", ha agregado.

Para Beiras, "estas son las situaciones que, como AGE, se vienen denunciando allá donde pueden". "Y, como a veces la historia sucede como una paradoja, un cargo político de aquellos que hacen oídos sordos de nuestras denuncias sufrió esta trágica violencia", expresó.