17 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

El vicepresidente del CGPJ confía en la "superactividad" de los funcionarios para superar los efectos de la huelga

Castilla-La Mancha retomará "de forma más intensa" los contactos para la transferencia de Justicia

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando Salinas, valoró hoy positivamente la vuelta al trabajo de los funcionarios de Justicia en las comunidades autónomas con las competencias no trasferidas y se mostró confiado en que "los perjuicios sufridos por los ciudadanos con esta huelga queden subsanados y se logre poner al día los órganos judiciales" mediante la "superactividad" de los trabajadores.

A preguntas de los medios tras la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Salinas afirmó que el Consejo aborda la nueva "abordamos esta nueva etapa "con alegría" y mostró su satisfacción "porque se han cumplido las reivindicaciones del personal de la Administración de Justicia".

Salinas también se mostró esperanzado de que en la actual legislatura se puedan abordar los "grandes problemas" de la Administración de Justicia de una "manera impetuosa con una interrelación estrecha entre el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General y el CGPJ, renovado ya".

MÁS DE TRES MESES PARA RECUPERARSE.

Asimismo, reconoció que ha sido una huelga de "larga duración que ha tenido unos perjuicios graves", por lo que las previsiones iniciales que indicaban una recuperación de los procesos judiciales en tres meses no se van a cumplir "ya que el volumen de asuntos en un juzgado medio no permite recuperar mucho trabajo pendiente".

Por otra parte, la consejera de Justicia y Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Angelina Martínez, se refirió al proceso de transferencia de las competencias y dijo que "el hecho de que hubiese una huelga no ha supuesto una paralización del proceso, ya que ha habido un trabajo interno, constante y continuo por debajo".

Naturalmente, dijo, la preocupación del Ministerio de Justicia era solucionar el conflicto, y "nosotros por respeto y precaución no hemos presionado". Ahora que el conflicto ha acabado se retomarán los contactos "de forma más intensa" y apuntó a que "seguramente antes de que termine el mes" tendrá lugar una reunión.