El vicepresidente de la Xunta afirma que se están poniendo "todos los medios" para luchar contra el vertido del Umia

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 15:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, afirmó hoy que se están poniendo "todos los medios" disponibles para luchar contra los peligros del vertido provocado tóxico en el Umia por la explosión de una nave el pasado viernes en Caldas de Reis (Pontevedra).

En declaraciones a los medios tras su intervención en Melide (A Coruña) en una reunión de mayores, Quintana reconoció que la situación es "preocupante y difícil", si bien elogió la labor desarrollada por el Ejecutivo hasta el momento y explicó que las medidas se están llevando a cabo con la coordinación de las consellerías de Medio Ambiente, de Pesca y de Industria.

Las tres líneas principales de estas actuaciones se centran en "minimizar el impacto medioambiental, evitar cualquier riesgo para las personas y reestablecer la normalidad en los servicios a los ciudadanos cuanto antes".

Al respecto, mostró su confianza en que las actuaciones llevadas a cabo consigan reducir el impacto medioambiental e insistió en que "se están poniendo todos los medios al alcance de la Xunta en coordinación con las diferentes instituciones".