8 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Víctimas del hundimiento en el estadio de béisbol de Sant Boi (Barcelona) reclaman que el Ayuntamiento "pida perdón"

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El abogado de las víctimas del hundimiento del túnel de bateo del estadio de béisbol de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), José María Fuster-Fabra, reclamó hoy al Ayuntamiento que "pida perdón" a las víctimas por el suceso, en el que murieron cuatro niños y nueve personas resultaron heridas.

En declaraciones a Europa Press, Fuster-Fabra valoró "positivamente" el auto por el que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Sant Boi imputa a la arquitecta responsable del proyecto por delitos de homicidio imprudente y lesiones. La imputación "viene a dar la razón a lo que dijimos desde el principio: que es verdad que sopló un viento muy fuerte pero que había graves fallos en la construcción del túnel de bateo", dijo el letrado.

El abogado afirmó que las familias esperan que el Ayuntamiento "pida perdón" a las víctimas. "Nos gustaría que, en lugar de mantener algo que ya no se sostiene, dijera que sienten mucho lo que ha pasado y que se ponen a disposición de las víctimas", según Fuster-Fabra, que califica de "ilógico" que el consistorio no rectifique su actitud. Desde que sucedió la tragedia el Ayuntamiento mantuvo que el túnel de bateo estaba bien construido.