Víctimas del terrorismo condenan el diálogo con ETA porque "además de potenciar su economía potencia su comunicación"

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 23:49

Tampoco comparten las declaraciones de Betancourt que animan al diálogo con los terroristas

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de víctimas del terrorismo han condenado hoy de forma unánime las negociaciones que estableció el Gobierno con la banda terrorista ETA la pasada legislatura ya que, como afirmó la mujer de Fernando Múgica, María del Carmen Heras, "además de potenciar su economía potencian su comunicación".

"Bajo ningún concepto hay que tratar de sentarse en una mesa a dialogar con con los terroristas", aseguró Heras para quien el Gobierno "además de potenciar su economía potenció su comunicación". Este mismo argumento fue compartido por Irene Villa quien además indicó que estas negociaciones le resultaron "muy humillantes"."Hubo un momento en el que había más espacio para los terroristas que para nosotros en el Estado de Derecho", aseveró Villa.

"¿Por qué no llegan a la negociación con pederastas o violadores, y sólo con terroristas?", recriminó la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, que perdió a su hija en los atentados de 11-M. Pedraza, además, recriminó al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, haber calificado como "ejemplar" el juicio del atentado perpetuado el 11 de marzo que se cobró la vida de 192 víctimas.

"La sentencia del Supremo ha dictado que no hay autor intelectual y sólo tres acusados han sido condenados, ¿cómo puede decir que ha sido un juicio ejemplar?", reprobó la vicepresidenta de la AVT, quien estuvo a la mesa redonda del VI Seminario Información Víctimas y Terrorismo organizado por la Universidad Juan Pablo CEU a la que también acudieron Conchita Martín, Teresa Jiménez Becerril, Ana Velasco Vidal-Abarca.

BETANCOURT SE LIBERÓ "POR EL EJÉRCITO"

En su condena hacia el diálogo con los terroristas como vía para conseguir la paz, las víctimas del terrorismo reprobaron las declaraciones de la ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, que afirmó que el diálogo con los terroristas "es la mejor forma de salvar vidas".

María del Carmen Heras argumentó que la liberación de los 15 rehenes de las FARC "fue por el ejército y no por las negociaciones con los terroristas". "Por eso el Foro de Ermua pedimos que entregue el premio de la Concordia", añadió.

En la misma linea, la hermana del concejal sevillano, Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, Teresa Jiménez Becerril indicó que no compartía las declaraciones de la ex candidata a la presidencia colombiana, ya que con el diálogo "sólo se consigue hacer creer que sus fines son justos".