18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Vidal Quadras dice que el PP debe ir unido a las europeas y no caer en la trampa de la izquierda de "halcones y palomas"

    Asegura que Rosa Díez tiene un programa de izquierdas y le desea "mucho éxito" porque puede restar votos al PSOE

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal Quadras, aseguró hoy que el Partido Popular debe presentarse a las elecciones europeas de junio como una formación política "unida, sin fisuras y con un proyecto claro", sin caer en "las trampas" de la izquierda sobre "halcones y palomas" en el seno del partido.

    En declaraciones a Europa Press, Vidal Quadras afirmó que la designación del ex ministro Jaime Mayor Oreja como cabeza de cartel a las europeas es "la mejor elección". "Es una decisión inteligente y sin duda el resultado avalará el acierto de esta decisión", resaltó.

    Dicho esto, calificó de "absurdo" el debate entre "alas duras y alas blandas" dentro del PP que se ha abierto tras hacerse pública la candidatura de Mayor. "En el PP hay unos principios, unos valores y unos objetivos que todos compartimos y después hay distintas posiciones estratégicas o tácticas, pero estas distinciones entre duros y blandos me parece incluso infantil", proclamó.

    Es más, señaló que ese tipo de divisiones internas "solamente interesan" a los adversarios del PP y añadió que los 'populares' deben presentarse ante el electorado como "una formación política unida, sin fisuras, con un proyecto claro y compartido por todos". "Eso es lo que debemos hacer y no caer en las trampas que nos tienden otros sobre halcones y palomas, que sería muy estúpido", insistió.

    ABRIR EL ABANICO DE TEMAS, NO SOLO LA CRISIS.

    Vidal Quadras indicó que la actual dirección del PP tiene una línea estratégica centrada en la crisis económica y la crítica al Gobierno socialista "por su pasividad y sus intentos de engañar" a los ciudadanos.

    En su opinión, sería "bueno" que este discurso, que calificó de "válido", se "completase con otro tipo de propuestas en otros frentes", como el relativo a la unidad nacional, que a su entender está "bajo ataques muy severos" como se ha puesto de manifiesto en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

    Igualmente, Vidal Quadras señaló que habría que hablar de la crisis de valores, ya que, a su juicio, España está "muy desvertebrada". "Eso el PP ha de combatirlo y hacer propuestas en este sentido", resaltó.

    También defendió hablar de "la crisis de las instituciones". Según dijo, el Tribunal Constitucional, la propia Administración de Justicia o los órganos reguladores de los mercados son instituciones "que no están funcionando de acuerdo con lo que los ciudadanos esperan".

    Por eso, cree que en la campaña electoral de gallegas, vascas y europeas el PP debería poner el "énfasis" en estos temas. "Estos temas deben estar presentes sin duda alguna y yo personalmente pienso hablar de ello y lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo", adelantó.

    LAS TRES ELECCIONES, UNA PRUEBA PARA RAJOY.

    Al ser preguntado si las elecciones europeas serán una reválida para Mariano Rajoy, el eurodiputado 'popular' recalcó que "todos" los comicios "son una prueba para los responsables máximos del partido". "Como es natural estas elecciones no son una excepción pero vamos a procurar entre todos que el resultado sea el mejor posible", apostilló.

    En este sentido, y tras señalar que el PP tiene posibilidades de ganar las europeas, pidió "hacer un esfuerzo para que al final esa victoria se produzca". De hecho, dijo que un triunfo en esos comicios "mandará una señal muy fuerte a la sociedad española de que hay una alternativa preparada para acabar con todos estos años de confusión, de pasividad y de falta de principios" por parte del PSOE.

    Ante la posibilidad de que UPyD reste votos al PP, el vicepresidente del Parlamento europeo aseguró que Rosa Díez es una persona que le "merece respeto" porque es "coherente y seria" pero "con un programa de izquierdas".

    Por eso, subrayó que en todo caso a quien tiene que "preocupar" el resultado de Rosa Díez en términos electorales "es al PSOE, no al PP", dado que las propuestas de UPyD sobre política económica, social o valores sociales son "distintas a las del PP". "A mi personalmente no me preocupa Rosa Díez. Es más, le deseo mucho éxito en detrimento del PSOE", concluyó.