5 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Villajoyosa cambia el nombre de la avenida Juan Carlos I por "aprovecharse de su cargo para enriquecerse"

Villajoyosa cambia el nombre de la avenida Juan Carlos I por "aprovecharse de su cargo para enriquecerse"
Avenida de Juan Carlos I de la Vila Joiosa, que pasará a llamarse avenida del Doctor Pere Esquerdo - AJUNTAMENT DE LA VILA JOIOSA

ALICANTE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villajoyosa cambiará el nombre de la avenida Juan Carlos I por el del doctor Pere Esquerdo, que es "un modelo de conducta y un referente para la mujeres y hombres de nuestro país", que "dista del de quien fuese jefe de Estado Español, que se ha aprovechado de su cargo para enriquecerse de manera ilícita, con una forma de hacer política que no tiene cabida en nuestra administración".

Así lo han explicitado los grupos que forman el gobierno municipal --PSPV-PSOE, Compromís y Gent per la Vila-- en una moción en la comisión informativa de Cultura. La avenida recuperará así uno de sus nombres antiguos, ya que en 1932 se aprobó darle este mismo nombre en sustitución del de Primo de Rivera, en honor a este médico de la localidad que ejerció en Barcelona a finales del siglo XIX y principios del XX.

Por todo ello, y dado que en 1932 se acordó en pleno el cambio de nombre de la calle Primo de Rivera (actual avenida Juan Carlos I) por el de Dr. Pere Esquerdo, el Gobierno local ha decidido presentar esta propuesta de cambio a sesión plenaria para revocar el nombramiento de la avenida Juan Calos I en favor del Dr. Pere Esquerdo. Según el consistorio, este acuerdo nunca fue revocado.

El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, ha explicado que "se están siguiendo los pasos establecidos, y una vez resueltos los trámites burocráticos, se procederá al cambio de nombre de la avenida por el de Doctor Pere Esquerdo para devolver su nombre original a la avenida, aprobado en sesión plenaria hace 88 años, y reconocer así públicamente la personalidad y aportación de Esquerdo a nuestra ciudad".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España