Villalobos (PP) exige al presidente del Gobierno que el trato para Málaga sea el mismo que se le da a Barcelona

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 20:44

MALAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del PP de Málaga, Celia Villalobos, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el trato para Málaga sea "idéntico al que se ha profesado hacia otras ciudades españolas como Barcelona", en alusión a la intención de Zapatero de ceder gratuitamente a los catalanes el Castillo de Montjuic.

Villalobos calificó de "desvergüenza, el que el Gobierno, atendiendo a una reclamación de Esquerra Republicana, acceda a ceder a Barcelona, sin contrapartidas económicas, el Castillo de Montjuic, mientras que a los malagueños sí va a cobrarles por la cesión del Campamento Benítez".

Para la vicepresidenta del PP en Málaga, "este trato desigual es inaceptable por los malagueños. O se nos cobra a todos o no se nos cobra a ninguno". Además, recordó que "según consta en el convenio del Benítez, que el Ministerio de Fomento le remitió con seis meses de retraso, se establece la cantidad de cerca de 16 millones de euros que Fomento debe entregar al Ministerio de Defensa para que se le transfiera el Benítez".

Villalobos explicó en un comunicado, que esta partida económica "debería ser empleada a la construcción de infraestructuras que la provincia de Málaga necesita". En este sentido, se refirió a la construcción de la hiperronda, la cual "resolvería en buena parte los graves problemas de tráfico de la ciudad".

Además, consideró que "la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha decidido intervenir en el asunto del Benítez entorpeciendo unas negociaciones en marcha sólo porque en el Ayuntamiento de Málaga gobierna el PP, e irresponsablemente ha anunciado que se gastará cerca de 16 millones de euros en comprar el campamento para que, en un futuro, albergue un supuesto Museo Nacional del Transporte, que en absoluto constituye una demanda social de los malagueños".

Por otra parte, Villalobos recordó que "Fomento y Defensa todavía no han cumplido el propio protocolo de actuaciones que ambos ministerios suscribieron el pasado mes de julio y, según el cual, en menos de tres meses se pagaría y transferiría el inmueble", agregando que "han pasado seis meses y ni han transferido ni han pagado nada, aunque sí han entorpecido el trabajo del alcalde y las aspiraciones de los malagueños de ser propietarios, de nuevo, del Campamento Benítez".

Por todo ello, Villalobos junto a otros tres diputados por Málaga, pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha formulado una pregunta a la mesa del Congreso de los Diputados, "de la que desea obtener respuesta por escrito" y en la que cuestiona acerca de si se ha producido la cesión del Benítez por parte del Ministerio de Defensa. Asimismo, pregunta si este Ministerio ha recibido de Fomento la compensación económica estipulada.