Visto para sentencia el caso de los cuatro niños de Avilés (Asturias) reclamados por su padre israelí

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 20:54

AVILÉS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El caso de los cuatro niños reclamados por su padre israelí ha quedado visto para sentencia después de que ambas partes comparecieran en la vista celebrada hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés. Según relató la abogada Társila Hernández, que representa a la madre de los menores, lo más probable "es que el caso llegue, tras el auto judicial que se espera para los próximos días, a la Audiencia Provincial, donde se conocerá la resolución definitiva".

En la vista de esta mañana comparecieron tanto el padre de los niños, el israelí Moshe Elgozi, como la madre, la avilesina María Amor González. Ambos expusieron sus pruebas y argumentos acerca de la demanda por sustracción internacional de menores interpuesta por el padre después de que la mujer abandonara Israel en 2004 junto con sus cuatro hijos.

De la vista de esta mañana, celebrada a puerta cerrada, trascendió el hecho de que algunas de las pruebas propuestas por la madre fueron desestimadas. Así, Elgozi expresó, al término del juicio su confianza en que "todo salga bien" después de "el año y medio que llevamos esperando".

No obstante, sea cual sea la resolución del juzgado de Avilés, Hernández apuntaba que lo más previsible es que sea recurrida por alguna de las partes, con lo que el futuro de los niños no se decidirá, previsiblemente, hasta una posterior revisión del caso en la Audiencia Provincial.

Ello alargaría aún más un proceso iniciado con la marcha de González con sus hijos, en 2004, de Israel, lo que motivó la acusación de secuestro vertida por el padre. Desde entonces, los menores residen en Avilés junto a su madre.

La vista de esta mañana tuvo lugar después de que dos resoluciones judiciales emitidas por la Audiencia Provincial y el Juzgado Número 5 de Avilés, ordenara la celebración del juicio y la devolución de los niños, respectivamente.